EscribiendoCine
11/01/2014 20:17

Cinco films argentinos participarán del 37 Festival Internacional de Cine de Goteburgo en Suecia, mientras que el cortometraje La Donna, de Nicolás Dolensky, con la actuación de Erica Rivas, fue el único trabajo nacional selecionado para competir en la tercera edición del Ascona Film and Video Art Festival, en Suiza.

Marea baja

(2013)

El Festival Internacional de Cine de Goteburgo, el más célebre de Escandinavia y uno de los más importantes de Europa, se desarrollará en esa ciudad de Suecia entre el 24 de enero y el 3 de febrero próximo, con un total de 500 películas llegadas desde 76 países, entre ellos Argentina.

Argentina estará representada en Goteburgo con Wakolda, de Lucía Puenzo, que se verá en la sección Festivales Favoritos; Marea baja, de Paulo Pécora, que será exhibido en la sección Cinco Continentes, y Los Posibles, de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato, programada en la sección Visionarios.

La participación argentina se completa con la proyección de Habi, la extranjera, opera prima de María Florencia Álvarez, y con la coproducción con Colombia Deshora, primer largometraje de la salteña Bárbara Sarasola-Day.

Este año, el festival entregará el Premio Dragón de Honor al actor británico Ralph Fiennes, mientras que realizará un amplio foco del cine ruso actual, además de ofrecer las nuevas producciones de las cinematografías de la zona, como la sueca, la danesa, la noruega y la islandesa.


Comentarios