EscribiendoCine
02/01/2014 12:12

Películas con las actuaciones de artistas como Mercedes Sosa, Vicentico, León Gieco, Jaime Roos y Fito Páez son filmes que integran la nueva temporada de "Una que sepamos todos", un ciclo de cine musical que podrá verse los sábados de enero por la pantalla de INCAA TV, a las 20 hs.

Historias de Argentina en Vivo

(2001)

El ciclo comienza el sábado 4 de enero con la proyección de Van Van, empezó la fiesta (2000), dirigida por Liliana Mazure y Aaron Vega, que recorre las canciones de la banda y muestra cómo se disipan ciertas tensiones entre Cuba y Estados Unidos cuando estalla la alegría popular de un recital potente.

La película uruguaya Hermano te estoy hablando (2009), de Mauro Sarser, recorre la vida y la obra de Jaime Roos a partir de una serie de recitales que el músico uruguayo realizó con un cuarteto, presentando renovadas versiones de sus clásicos.

Trece realizadores convocados por la Secretaría de Cultura de la Nación registraron una serie de recitales de los músicos más populares del país como Mercedes Sosa, Vicentico, Divididos, León Gieco, y Fito Páez en una reunión geográfica y musical que se refleja en Historias de Argentina en Vivo (2001), que se proyectará el último sábado de enero.

Comentarios