EscribiendoCine
28/12/2013 19:08

El director argentino Gustavo Taretto (Medianeras) finalizó esta semana el rodaje de su nuevo film Las insoladas, basado en un cortometraje homónimo que filmó en 2002.

Las insoladas

(2014)

El elenco de Las insoladas, cuyo rodaje se realizó en la terraza de un edificio de la ciudad de Buenos Aires, incluye a Luisana Lopilato, Carla Peterson, Maricel Álvarez, Elisa Carricajo, Marina Bellati y Violeta Urtizberea.

Gustavo Taretto reincide sobre uno de sus trabajos previos, igual que ya hiciera con Medianeras, premiado cortometraje estrenado en 2005, que seis años después convertía en largometraje.

En esta ocasión reversiona el que fuera su primer cortometraje, Las insoladas, un proyecto que estaba destinado a ser su ópera prima, pero que pospuso por pedido de Hernán Musaluppi, productor de su ópera prima y también de ésta.

El guión se centra en un grupo de amigas que toman sol en la terraza de un edificio del centro de la ciudad: tostándose bajo el sol en el día más caluroso del año, alimentan su sueño de viajar a Cuba, pero la larga exposición al sol les afecta de tal manera que acaban metiéndose en problemas.

Comentarios