EscribiendoCine
18/12/2013 14:18

Se encuentra en plena etapa de producción El azote del Diablo, película sobre el atentado a la AMIA, dirigida por Pablo Bustos Sack, que contará con un multielenco encabezado por Juan Gil Navarro, Patricio Contreras, Leonor Manso, Dalma Maradona, Sebastián Estevanez, Luciano Cáceres y Hernán Piquín, entre otros.

El azote del Diablo

(2014)

Con guión del propio director y Fabio Fernando Varela, El azote del Diablo relata la vida de Abel, un taxista sobreviviente en el atentado a la AMIA, que relata la vida de las víctimas. Comparte con sus colegas las horas antes y después del atentado, dejando de lado las estadísticas y convirtiendo su narración en una épica sobre el horror y la solidaridad.

"El objetivo a cumplir es dotar a la película de una estética realista de gran impacto. Para ellos es necesario un profundo trabajo de los efectos especiales, los que representa una apuesta fuerte puesto que sumará varios efectos en simultáneo: dobles de riesgo despedidos por el aire, vehículos expulsados del frente de la construcción de diversas formas y, más importante, la explosión y el derrumbe del edificio de la AMIA. Dicha escena marcará una estética sin precedentes en nuestro cine ya que será la explosión más importante filmada en Latinoamérica por su dimensión y detallismo", comenta el realizador.

El elenco se completa con Sofía Elliot, el debut del ex Gran Hermano Marcelo Corazza, Patricio Giménez, Miguel Ángel Rodriguez, Silvia Kutika, Jorge D´Elía y Sofía Reca.

Comentarios