EscribiendoCine
17/12/2013 11:54

La cineasta peruana Claudia Llosa volverá a competir en el Festival Internacional de Cine de Berlín con  la coproducción encabezada por España y Canadá Aloft, protagonizada por Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent. La Berlinale, además ha difundido otros seis títulos que integrarán su apartado oficial, y cuatro de la competitiva Berlinale Special.

Operación monumento

(2013)

La directora peruana Claudia Llosa competirá en la Berlinale con la producción hispano-canadiense Aloft, cinco años después de ganar el "Oso de Oro" con la película La teta asustada.

La dirección del Festival de Cine de Berlín, que se celebrará del 6 al 16 de febrero próximo, anunció hoy la inclusión en su sección oficial de ese filme, así como Amair, boire et chanter, de Alain Resnais.

Otras películas asimismo anunciadas para la sección a competición es la británica "'71", de Yan Demange; la alemana "Die geliebten Schwestern", de Dominik Graf, y la griega "Stratos", de Yannis Economides.

En las semanas pasadas, la dirección de la Berlinale anunció ya la inclusión en su sección oficial, aunque fuera de competición, de Operación monumento, dirigida e interpretada por George Clooney y con Matt Damon, Bill Murray y Cate Blanchett en los papeles principales.

Asimismo se dio a conocer el nombre de la película que abrirá el festival, El gran hotel Budapest, dirigida por Wes Anderson e interpretada por Ralph Fiennes y Adrien Brody.

La sección Berlinale Special, fuera de concurso, anunció la inclusión del film británico A Long Way Down, de Pascal Chaumeil e interpretado por Pierce Brosnan, y los documentales Entente Cordiale, de Hubert Sauper, y The Galapagos Affair: Satan Came to Eden, de Dayna Goldfine y Dan Geller.

Comentarios