EscribiendoCine
13/12/2013 15:27

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) proyectará este viernes a la medianoche 1000 Boomerangs, de Mariano Galperín, como parte del ciclo Sociedad Secreta del Cine, presentado y programado por el realizador Sebastián de Caro, en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av Rivadavia 1635). La función tendrá como invitado al director y guionista del film.

1000 Boomerangs

(1995)

1000 Boomerangs, escrita y dirigida por Mariano Galperín, se estrenó en 1994 y está protagonizada por Vicentico, James Murray, Valeria Bertuccelli, Darío Talgenson, Lorena Ventimiglia y Rosario Bléfari, en la que un grupo de rock llega a Buenos Aires para ofrecer un concierto, pero el evento se arruina por un partido de fútbol.

Mariano Galperín es cineasta y fotógrafo, estudió cine en el New York University y fotografía en Parsons School of Design. Dirigió también Chicos ricos, El delantal de Lili, Futuro perfecto, 100 Tragedias y Dulce de leche.

Esta será la segunda función del ciclo Sociedad Secreta del Cine, que tuvo su apertura el viernes 18, con Invasión, de Hugo Santiago, que contó con el teórico de cine Ángel Faretta como invitado, y el acompañamiento de un público joven y participativo.

“El ciclo reúne las películas más demenciales del cine argentino”, explicó De Caro sobre las doce que conforman la programación y que se proyectarán hasta el 4 de octubre, todos los viernes, a la medianoche.

Con el objetivo de que las nuevas generaciones redescubran el cine argentino, cada función contará con invitados que dialogarán con el presentador acerca del valor artístico de cada producción audiovisual y sobre los diferentes aspectos de la realización de las películas en las que formaron parte. Cada proyección estará acompañada de un set musical a cargo de Zurita Dj, en el foyer de la Sala 1 del Gaumont.

Comentarios