EscribiendoCine
11/12/2013 18:08

El actor Will Smith, finalizó la etapa de rodaje de Focus: Maestros de la estafa en Buenos Aires, aunque antes de partir a New York, donde continuará con la filmación, brindó una charla para estudiantes de cine.

Focus: Maestros de la estafa

(2015)

El actor estadounidense Will Smith cautivó a más de un centenar de estudiantes de cine que asistieron a una charla que brindó en el Palacio Bosch, sede de la residencia del embajador de los Estados Unidos en el país, donde abordó temas referidos a la cinematografía y recordó un encuentro con Nelson Mandela.

Luego de la presentación efectuada por el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, la estrella de Hollywood repasó los principales hitos de su carrera, contó anécdotas de algunas de sus películas, dio consejos a los aspirantes a actores y cineastas y confesó que le gustaría en el futuro ejercer roles vinculados a la diplomacia y la cultura.

Durante el encuentro que tuvo lugar este martes, el popular  actor que participa del rodaje en la ciudad de Buenos Aires de escenas de la película Focus: Maestros de la estafa, dirigida por John Requa y Glenn Ficarra, desplegó simpatía, carisma y buen humor.

La charla fue moderada por el periodista y productor cinematográfico Axel Kuschevatzky, e incluyó también preguntas por parte de los asistentes, entre los que se encontraban estudiantes de la Universidad del Cine y del Centro de Investigación Cinematográfica, y exbecarios de algunos de los programas culturales que auspicia la embajada, como Jóvenes Embajadores, English Access y el Programa de Liderazgo PLIMIC.

En uno de los pasajes más significativos de la charla, Will Smith recordó su encuentro con Nelson Mandela en momentos en los que el mundo entero rinde tributo al recientemente fallecido líder sudafricano.

El protagonista de Hombres de negro y Soy leyenda contó cómo Mandela se había sentido inspirado por la actuación de Sidney Poitier en Al calor de la noche.

"Él me dijo 'seguí haciendo exactamente lo que hacés, viajá por el mundo, y quiero que te conectes con la gente y que ellos vean tu color de piel, que sientan tu poder y que se den cuenta de que no te tienen que temer . Esto es algo que me he tomado muy seriamente en mi carrera cuando presento mi arte", reveló.

Además, el actor expresó: "Es muy importante para mí que haya un intercambio cultural involucrado en todo ese proceso creativo".

Comentarios