EscribiendoCine
08/12/2013 14:05

La película surcoreana Han Gong-Ju del director Lee Su-Jin ganó hoy la Estrella de Oro del Festival Internacional de Cine de Marraquech, mientras que la La Piscina, una coproducción de Cuba y Venezuela, ganó el premio de jurado.

La Piscina

(2012)

Lee Su-Jin que recibió el galardón de esta decimotercera edición de manos del presidente del jurado, el director Martin Scorsese, se sintió agradecido por el premio y por el apoyo mostrado al cine coreano..

El título del film Han Gong-Ju es el nombre de una joven estudiante que tras ser abandonada por sus padres se ve obligada a estudiar en nuevo instituto donde integra un grupo de canto de coral.

Por su parte, Carlos Machado Quintela director de La Piscina dijo sentirse "emocionado" cuando recogió el galardón, compartido con la estadounidense Blue Ruin de Jeremy Saulnier.

El realizador italiano Andrea Pallaoro ganó el premio de mejor director por su película Medeas, que cuenta la historia de un hombre austero y trabajador que intenta mantener el control sobre su familia y su entorno exterior.

Asimismo, el joven actor de 13 años, Didier Michon, y el actor Slimane Dazi fueron los ganadores ex aequo del premio de mejor interpretación masculina por su papel en la película marroquí Fièvres, del director Hicham Ayuch.

Por su parte, la actriz sueca Alicia Vikander ganó el galardón de mejor actriz por su papel en Hotell, de la directora Lisa Langseth.

En la edición de este año que ofreció 120 películas (15 en la sección oficial) procedentes de 23 países, el cine de los países escandinavos ha sido el homenajeado mientras que la actriz Sharon Stone y el director argentino Fernando Solanas fueron entre los homenajeados en esta edición.

La proyección de cine gratuito y abierto es uno de los hallazgos del festival de Marraquech, que en los últimos años ha consolidado además otras secciones como la proyección de películas para ciegos, clases magistrales de algunos directores, proyección de cortometrajes o exhibición de películas rodadas en las incipientes escuelas locales.

Comentarios