EscribiendoCine
04/12/2013 14:04

El actor guatemalteco Oscar Isaac reemplazará al español Javier Bardem al frente del elenco de A Most Violent Year, informó la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

A Most Violent Year

(2014)
6.0

Oscar Isaac es uno de los nombres que suenan para los Oscar en los pronósticos para mejor actor por su labor en Balada de un hombre común.

J.C. Chandor el director y guionista de A Most Violent Year, también podría entrar entre los nominados por Todo está perdido.

En A Most Violent Year, Isaac estará acompañado por Jessica Chastain, dos veces candidata al premio de la Academia por su trabajo en Zero Dark Thirty - La noche más oscura y Historias cruzadas.

El rodaje de la cinta comenzará en Nueva York a finales de enero.

En junio se anunció la presencia en el elenco del actor español, pero el ganador del Oscar por Sin lugar para los débiles decidió abandonar el proyecto por falta de acuerdo con Chandor en torno a la dirección del guión, según la revista.

"Fue muy triste que ocurriera después de ocho meses trabajando en el guión con Bardem", comentó el realizador a la publicación. "No alcanzamos un acuerdo, pero al mismo tiempo que tenía esos problemas con Bardem, la respuesta estaba frente a mis ojos", agregó.

Chandor e Isaac han compartido mucho tiempo juntos en los últimos meses tras coincidir en varios festivales y certámenes cinematográficos con sus respectivas películas, y se profesan una admiración y un respeto mutuos.

"Es curioso porque Jessica estuvo animando a Oscar, fueron compañeros de clase en Juilliard", apuntó el director. "Y él es, literalmente, este personaje", agregó sobre Isaac, nacido en Guatemala de madre guatemalteca y padre cubano, aunque criado en Miami.

Isaac, que recientemente rechazó el papel de Ramsés en Exodo: DIoses y Reyes, de Ridley Scott, dará vida en el film a un hombre hispano que emigra a América y termina convirtiéndose en un exitoso hombre de negocios. La historia se desarrolla a comienzos de la década de 1980, según desveló Chandor.

Comentarios