EscribiendoCine
03/12/2013 00:20

La agencia de promoción del audiovisual chileno, CinemaChile, encabezará la delegación de más de 20 chilenos que participarán entre el 3 y 6 de diciembre en la quinta edición de Ventana Sur, importante mercado audiovisual que se realiza desde hoy en el barrio de Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina.

El vals de los inútiles

(2013)

Dentro del apartado Beyond the Window, perteneciente a la sección especial Blood Window, que Ventana Sur ha creado en su quinta edición para destacar la creciente producción de cine de género en la región, se encuentra el proyecto Ley Zamudio de Francesc Morales y el debut en el cine de género del uruguayo Pablo Stoll, El tema del verano, coproducción entre Chile, Uruguay y Brasil.

Work in Progress en otra de las sub secciones de Blood Window, y aquí podemos encontrar los proyectos En las afueras de la ciudad, de Patricio Valladares, producción de Chile y Estados Unidos) y Ventana, del chileno Rodrigo Susarte.

Además, el largometraje debut de Isidora Marras, R. Lorena, protagonizado por la actriz chilena Loreto Aravena, será parte de una exhibición de Primer Corte en Bloody Work in Progress, organizada por el festival chileno SANFIC y Ventana Sur.

Al menos 16 películas chilenas tendrán proyecciones o screenings durante el desarrollo de este mercado, entre las cuales se encuentran las ficciones Volantín Cortao, El verano de los peces voladores, Las analfabetas, Patagonia de los Sueños, Soy Mucho Mejor Que Vos, Iglú, R.Lorena, El Tío y Raíz. Por parte de los documentales, se cuentan Ver y Escuchar, Naomi Campbel - No es fácil convertirse en otra persona, El vals de los inútiles, El Facilitador y Tierra de Sangre.

Además, se exhibirá en cines el Trailer del primer documental en 3D sobre fútbol, El Sueño de Todos. La película está dirigida por Hernán Caffiero (Raza Brava) y su estreno en salas nacionales se espera para abril de 2014.

También, dos proyectos que serán parte de la sección WIP de Blood Window, tendrán funciones especiales. Se trata de En las afueras de la ciudad, de Patricio Valladares, producción de Chile y Estados Unidos) y Ventana, del chileno Rodrigo Susarte.

La presencia chilena en este mercado tendrá varios hitos de participación, entre ellos un stand chileno que reúne los contenidos de toda la delegación y funciona como una estación de trabajo. Además, el viernes 5 de diciembre se realizará una Charla de Fondos Internacionales, actividad que CinemaChile ha sido invitada a promover, ya que es una instancia valiosa y constructiva para el sector.

Comentarios