EscribiendoCine
27/11/2013 17:16

Comienza mañana la 3º edición del Ciclo deCine Chileno Contemporáneo en Buenos Aires que año la muestra se llevará a cabo en las salas de cine de el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), permitiendo se este modo un fácil acceso para el público desde cualquier punto de la ciudad.

Joven y alocada

(2012)
8.0

Durante esta edición, programada por la actriz argentina Antonella Costa, y producida por DIRAC y la embajada de Chile, se proyectarán los títulos que han destacado, por diferentes razones, dentro de la filmografía del hermano país y que son fruto de un cine que ha sabido tener continuidad y desarrollo en la última década.

Los films recorren un potente abanico de temáticas e intereses, narrados ya sea desde el documental más ortodoxo, el docu-ficción o la película de género.

El programa incuye a El futuro, de Alicia Scherson; Locaciones: Buscando a Rusty James, de Alberto Fuguet; Soy Mucho Mejor Que Vos, de Che Sandoval; Carne de Perro, de Fernando Guzzoni: Joven y alocada, de Marialy Rivas; El Tío, de Mateo Iribarren; Bombal, de Marcelo Ferrari, y Bonsái, de Christián Jiménez.

La muestra contará con la presencia de invitados especiales como Blanca Lewin, Marialy Rivas, Sebastián Brahm, Che Sandoval, Mateo Iribarren e Ignacio Santa Cruz, que llegarán acompañando a sus films, todos ellos directores y actores referentes de este nuevo cine chileno.

Comentarios