EscribiendoCine
14/11/2013 17:54

La película Sleepless Nights, de Eliane Raheb, fue elegida como Mejor Largometraje de la 3º edición del Festival Internacional de Cine Arabe Latinarab, que entregó anoche sus lauros en una concurrida ceremonia realizada en el Espacio Incaa Km.0-Cine Gaumont. También hubo un galardón para Habi, la extranjera, de María Florencia Álvarez.

Habi, la extranjera

(2013)

El acto contó con la presencia de miembros de las embajadas del Libano, Siria, Palestina, Francia, Marruecos, Argelia, Egipto y Brasil, además de personalidades de la cultura y la prensa local.

El lauro del jurado a mejor largometraje árabe fue para Sleepless Nights de Eliane Raheb, mientras que el voto del público fue para Zabana!, de Säid Ould Khelifa.

Se entregaron también dos menciones especiales del jurado oficial, a los largometrajes Two Meters of This Land, de Ahmad Narche y Round Trip, de Meyrar Al-Roumii.

El premio del público al mejor cortometraje fue para Abu Raimi, de Sabah Haider y Condom Lead, de Arab & Tarzan, mientras que la sección Panorama Latinarab, el premio Ninawa Daher fue para “Habi, la extranjera, de María Florencia Álvarez.

En Panorama el voto del público fue para A Última estação, de Marcio Curi, y hubo una Mención Especial del Jurado para Sobre fuitebol e barreiras, de Arturo Hartmann, Lucas Justiniano, José Menezes y João Carlos Assumpção.

Finalmente, el premio Lahaye-Latinarab al mejor working progress, consistente en 10.000 dólares, fue para The Revolution of the Year, de Diogo Faggiano.

En el acto hubo además un homenaje al periodista y locutor radial Américo Yunes quién fundó y condujo el programa de radio Patria Árabe durante más de cinco décadas y que fue uno de los precursores en traer y proyectar cine árabe en Argentina.

Comentarios