EscribiendoCine
13/11/2013 18:40

Universal dio a conocer la primera imagen oficial de sus protagonistas posando juntos y con ella la nueva fecha de estreno de Cincuenta sombras de Grey,  que será el 13 febrero de 2015, siete meses más tarde de lo previsto, según anunció hoy en un comunicado.

Cincuenta sombras de Grey

(2015)
5.0

La primera entrevista y sesión de fotos conjunta de los protagonistas de Cincuenta sombras de Grey, Jamie Dornan y Dakota Johnson, será publicada el próximo viernes por Entertainment Weekly, la cual hoy adelantó unos extractos de la nota.

La dupla aparecerá en la portada de la revista, abrazados y con una actitud que deja claro los roles de cada uno en la historia: él es el calculador y atractivo millonario Christian Grey, mientras que ella es la tímida y virginal estudiante de periodismo Anastasia Steele.

La cinta tenía previsto su estreno el 1 de agosto de 2014, aunque era de esperar que la producción sufriera algún desajuste en su planificación tras la inesperada decisión del actor Charlie Hunnam, el encargado de dar vida al protagonista Christian Grey, de abandonar el proyecto.

El británico Jamie Dornan, exmodelo de Calvin Klein, fue elegido como su sustituto, según se anunció el pasado 24 de octubre.

El estudio quiere aprovechar el tirón de la fecha de San Valentín, el 14 de febrero, un espacio en el calendario donde habitualmente las cintas románticas encuentran un gran nicho de mercado con grandes recaudaciones.

La cándida Anastasia será interpretada por la actriz Dakota Johnson, cuya elección había sido criticada, al igual que la de Hunnam, por un numeroso grupo de fans de la trilogía erótica.

Según The Hollywood Reporter, Hunnam no estaba contento con la elaboración del guión y el ritmo de promoción previo a la producción.

Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos sobre la popular trilogía literaria escrita por E.L. James en marzo de 2012.

La saga, convertida en todo un fenómeno mundial, ha sido traducida a más de 50 idiomas y ha vendido más de 70 millones de ejemplares.

La historia se centra en las vidas de un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y la estudiante universitaria Anastasia Steele, que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que él es adicto.

Comentarios