EscribiendoCine
07/11/2013 12:52

La actriz argentina Graciela Borges (La ciénaga, Viudas, Dos hermanos ) recibirá el premio Salvador Sammaritano a la trayectoria, que se entregará en el auditorio Arturo Jauretche, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sarmiento 362, de la Ciudad de Buenos Aires, el lunes 11 de noviembre a las 18 horas.

La ciénaga

(2001)
8.5

El segundo Premio Kiné a la Trayectoria: Salvador Sammaritano 2013 será entregado a Graciela Borges en reconocimiento a sus méritos como figura y referente de nuestra cultura cinematográfica, tanto a nivel nacional como latinoamericano y de inigualable reconocimiento internacional.

La Universidad de Buenos Aires, la cátedra Estética del Cine y Teorías Cinematográficas, y el grupo Art-Kiné (colectivo interdisciplinario de investigación) tienen el agrado de comunicar que en el marco de las XI Jornadas Internacionales de Estética del Cine, a celebrarse el día 11 y 12 de noviembre, se entregará por segunda vez el premio Salvador Sammaritano.

Este premio es un galardón anual en reconocimiento a la trayectoria profesional, que refleje los valores y el recuerdo del que fuera maestro, amigo y referente de la cultura cinematográfica nacional. Faro de la crítica que acompañó a la mítica generación del sesenta. Fundador del Cine Club Núcleo, que a la sombra de su figura sigue aportando generaciones de cinéfilos al campo cultural argentino. Pionero de la revista Tiempo de Cine, que abrió un nuevo capítulo en la historia de la crítica, y ubicó a la Argentina en la vanguardia que el Cine moderno imponía a los nuevos públicos.

Comentarios