EscribiendoCine
05/11/2013 15:13

El Festival de Cine Online Global Comunidad Zoom, que ofreció más de 150 películas de corto y largometraje en distintas competencias, distinguió como Mejor Largo de Ficción a El perdido, de Emilio Quiroga, mientras que el galardón al Mejor Documental fue para El engaño, de Florence Jaugey, y el de Mejor Cortometraje para Simulacro, de Nicolás Torchinsky.

Fango

(2012)

José Celestino Campusano, por Fango, y Paulo Pécora, por Marea baja, compartieron el Premio al Mejor Director, según lo decidido por el cineasta Mariano Llinás, mientras que Ulises Rosell entregó el Premio a Mejor Documental a La Multitud, de Martín M. Oesterheld, y Nathalie Cabirón otorgó el Premio a la Mejor Producción a Ni un hombre más, de Martín Salinas.

En tanto, Albertina Carri, otra de los jurados oficiales, eligió Otro Amanecer, de Manuel Fernández Lorea, como Mejor Cortometraje del Festival, mientras que la actriz Mirta Busnelli entregó el Premio a la Mejor Actuación Femenina a Ana Katz, por Por un tiempo, de Gustavo Garzón.

Busnelli también entregó el Premio a la Mejor Actuación Masculina a Martín Piroyansky, por La araña vampiro, de Gabriel Medina, y Ni un hombre más, de Martín Salinas, y otorgó sendas menciones a Jorge Marrale, por Bomba, de Sergio Bizzio, y Esteban Lamothe, por Por un tiempo.

El Premio del Público al Mejor Largometraje de Ficción fue para Bomba, de Sergio Bizzio, el Premio del Público al Mejor Documental fue para El gran simulador, de Néstor Frenkel, y el de Mejor Cortometraje fue para Las tardes del Ritz, de Adela Rodríguez.


Comentarios