EscribiendoCine
11/10/2013 14:37

El actor Alex Brendemühl, uno de los protagonistas de Wakolda, film de Lucía Puenzo, resultó elegido mejor actor en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts que finalizó en República Dominicana. Mientras que La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, se alzó con el premio correspondiente a mejor película.

Wakolda

(2013)

En el tercer largometraje de la autora de XXY y El Niño Pez, el catalán personifica al médico del Tercer Reich Joseph Mengele, que bajo una identidad falsa vive oculto en Bariloche en 1960 y entabla relación con una familia local.

Un despacho de la agencia cubana Prensa Latina detalló que en el palmarés del certamen dominicano se destacaron La jaula de oro, del mexicano Diego Quemada-Diez, y Gloria, del chileno Sebastián Lelio, que obtuvo el premio del público y también ganó por su protagonista, Paulina García.

Además de los países mencionados, Alemania, Arabia Saudita, Austria, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Noruega, Reino Unido, República Dominicana, Rumania y Venezuela pusieron su sello a las obras en concurso.

El evento, desde finales de septiembre hasta pasado mañana, reunió a más de 40 films de casi 20 países, y tuvo una buena acogida del público, según sus organizadores.

Comentarios