EscribiendoCine
11/10/2013 12:40

El próximo sábado 12 de octubre reabre sus puertas al público -en renovado espacio- BAMA CINE ARTE, recuperando un lugar mítico e histórico (ex Arteplex Centro) en el circuito de cine arte de la Ciudad de Buenos Aires, con tres salas ubicadas en la calle Av. Pte. Roque Saenz Peña 1150.

Blue Jasmine

(2013)

Con el apoyo del INAA, BAMA CINE ARTE reacondicionó sus proyectores 35 mm y digitales para que quienes concurran puedan disfrutar del buen cine, de la mejor forma.

El lanzamiento en formato 35 mm de esta semana es Blue Jasmine el nuevo film de Woody Allen.

En BAMA CINE ARTE se podrá ver lo mejor de la cinematografía nacional y extranjera, se asistirá a estrenos exclusivos, ciclos con directores y películas de revisión. Todo ello pensado en un público cinéfilo, ávido de seguir buscando nuevos horizontes y revivir emociones dentro de una sala de cine.

El programa de la primera semana incluye a Blue Jasmine, de Woody Allen, junto a Starlet, Bella Adormentada y la película argentina Los quiero a todos, de Luciano Quilici

El BAMA, propone además sacar una membresía que le brindará a los espectadores un importante descuento en el precio de los tickets. La membresía le permitirá acceder a 4 funciones de cine por mes, en cualquier día y horario, por un costo de $80..

Los inicios del BAMA son a partir de la creación del Cineclub Buenos Aires Mon Amour, como una asociación civil ubicada en la Ciudad de Buenos Aires que plantea un regreso al disfrute del cine como práctica social colectiva. En sus funciones se proyectan peliculas que quedan afuera de la oferta comercial de las pantallas de exhibición local.

A partir de Noviembre de 2008 BAMA se instaló en un PH en San Telmo con 38 butacas obtenidas del teatro de un sindicato, que reconvirtieron el mismo en un maravilloso Microcine. Pasaron innumerables peliculas de directores jóvenes europeos, animaciones para adultos, documentales con la música y el arte como temas principales, películas de la época del cine mudo con música en vivo, películas argentinas con la posibilidad de tener a sus directores o protagonistas como invitados.

Desde Enero del 2009 se comenzó con cursos y seminarios dictados por críticos de cine, periodistas y docentes provenientes de revistas especializadas. Cursos de apreciación cinematográfica y formación de espectadores, seminarios sobre directores de cine clásicos, Historia del Cine, etc, se dictan en aulas acondicionadas en la zona de Cerrito y Juncal.

A partir de Noviembre del 2010 se iniciaron las proyecciones en el Microcine Godard, ubicado en el Hotel Elevage. Alli la propuesta se abrió a la cartelera de los diarios, lo cual contribuyó a que el público aumente notablemente.

Se pudo generar y desarrollar un nuevo espacio, convirtiendolo en una sala mas del circuito alternativo por la que llegaron a circular mas de 1.500 espectadores al mes, con sus 40 butacas y las funciones que iban de Miercoles a Domingo. El BAMA GODARD fue un éxito y demostro que es posible generar nuevos espacios de exhibición para el cine arte. Tambien nos dio mas fuerzas a continuar, cuando a fines de Mayo del 2013, por motivos ajenos al BAMA, el Hotel Elevage cerrara sus puertas.

Toda esta historia fue la que impulsó a sus creadores a reabrir y recuperar las puertas del mítico ex Arteplex, en pleno corazón del centro porteño.

Comentarios