EscribiendoCine
10/10/2013 14:12

Desde el jueves 10 y hasta el 12 de octubre se llevará a cabo en la provincia de Salta el 1º Festival de Cine de Tartagal, impulsado por la Fundación Proa, empresa Tecpetrol y auspiciado por la Dirección de Cultura y Turismo de la municipalidad. Será al aire libre y con entrada gratuita en Plaza San Martín, Anfiteatro de La Loma y Sede Regional Tartagal de la UNSa.

El Etnógrafo

(2012)

La empresa Tecpetrol llega a este primer Festival de Cine con El Etnógrafo, film de Ulises Rosell, reciente ganador del Cóndor de Plata, que abrirá el ciclo en la Sede Regional de la UNSa, con presencia de su director. Al film realizado en la zona de Tartagal, le seguirán la taquillera 7 cajas (Paraguay), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori,  y Juan de los Muertos (Cuba), una hilarante comedia de alto voltaje aborda una horda de zombis ávidos de carne humana asolando las calles de La Habana.

Este ciclo de cine forma parte de un programa de 15 festivales que la Organización Techint lleva adelante en países como Argentina, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Rumania e Italia, con el objetivo de difundir y acercar la cultura cinematográfica a la comunidad. Acerca lo mejor y más destacado del cine internacional latinamericano.

Comentarios