EscribiendoCine
10/10/2013 12:52

El Festival de Cine Argentino arranca hoy en Sídney su segunda edición con la exhibición de la comedia dramática Dos más Dos, del director Diego Kaplan, además de una fiesta al ritmo del tango y la degustación de los vinos de la región de Mendoza.

Dos más Dos

(2012)

"Hemos aumentado el número de películas de 20 a 31", dijo a Efe el director artístico de este festival, Löeby Fernández-Lovato.

Las 31 producciones incluyen 10 largometrajes de ficción, 4 documentales y 17 cortometrajes, siete más que el año pasado y con una sección dedicada a la mujer.

En la programación de este año destaca el género de la comedia en todas sus posibles variantes: "romántica, erótica, grotesca, costumbrista y de frontera", señaló Fernández-Lovato.

Durante el festival se exhibirán películas como Puerta de Hierro, el exilio de Perón, co-dirigida por Víctor Laplace y Dieguillo Fernández; Rouge Amargo, de Gustavo Cova; y Ni un hombre más, de Martín Salinas.

También se proyectarán documentales como Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo Vila, quien estuvo recientemente en Sídney para el Festival de Cine Latinoamericano.

La segunda edición del Festival de Cine Argentino se celebrará entre el 10 y el 16 de octubre en Sídney en cinco salas de esta ciudad de la costa este australiana y luego se trasladará a Melbourne entre el 17 y el 23 de este mes.

Comentarios