EscribiendoCine
08/10/2013 16:49

En el marco del IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) se presenta "Las Películas", un ciclo que ofrecerá más de 30 funciones gratuitas de 11 films seleccionados en colaboración con el BAFICI, que se proyectarán en las nuevas salas del Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento- y que repasan la visión de directores trascendentales como Peter Brook, Ariane Mnouchkine, Romeo Castellucci o Marina Abramovic, por mencionar solo algunos.

Rosalinda

(2010)

Una sección que juega a ser un pequeño festival dentro del Festival. Como si hubiese un encuentro de cine sobre artes escénicas. El disparador fue ese y los medios narrativos diversos: ficciones, documentales, documentales sobre cómo se hizo una obra, obras de teatro filmadas. Un poco arbitrario, pero manteniendo la premisa de tener un anclaje en las artes escénicas. Una incorporación novedosa que no es el concepto de “pasar alguna película en el Festival”.

Hay muchas películas y muchas funciones durante muchos días. Todas las proyecciones son con entrada gratuita. Títulos de gran nivel que podrían constituir una muestra en sí misma. Una señal del crecimiento en calidad y cantidad de contenidos en el Festival. Y para esto fue indispensable la colaboración del Bafici y la mirada sabia de Marcelo Panozzo, su director artístico.

Las películas que integran el programa son Brook by Brook, de Simon Brook; Inferno, Paradiso y Purgatorio, trilogía de Romeo Castellucci libremente inspirada en Divina Comedia de Dante Alighieri; La tragedia de Hamlet, de Peter Brook; Les guerrières de la beauté, de Pierre Colibeuf; Los Posibles, de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato; Marina Abramovic: the artist is present, de Matthew Akers; Rosalinda y Viola, ambas de Matías Piñeiro, y Tambores en el dique, de Ariane Mnouchkine.

Se podrán retirar dos (2) localidades por persona y hasta agotar capacidad en la boletería del Cultural San Martín dos horas antes de cada función.



Comentarios