EscribiendoCine
04/10/2013 17:41

En la XXI edición del Festival de Cine de Hamburgo (Alemania) compiten aproximadamente 140 cintas locales y extranjeras, nueve de ellas provienen de Iberoamérica de las cuales cuatro son argentinas. En la fase de selección participaron alrededor de 280 películas de habla hispana.

Mujer conejo

(2013)

Mujer conejo, de Verónica Chen; Fango, de José Celestino Campusano; P3ND3JO5, de Raúl Perrone y AB, de Iván Fund y Andreas Koedfoed, son las películas argentinas que se suman a La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez; El Bella Vista, de Alicia Cano; Los ilusos, de Jonás Trueba; El otro día, del chileno Ignacio Agüero y la española Costa da Morte, de Lois Patiño.

En este evento participan desde cineastas principiantes hasta los más experimentados de todo el mundo. El año anterior la cinta argentina Germania, de Maximiliano Schonfeld, obtuvo el premio para “cineastas principiantes”, equivalente a 5 mil euros, ofrecido por la Radiodifusora del Norte de Alemania (NDR).

Según consigna DW una muestra del éxito de las cintas de habla hispana es el lleno total de las salas en la proyección de la mexicana La jaula de oro y la argentina P3ND3JO5. Además en este festival el público también tiene la oportunidad de conversar con los directores de las cintas al final de la proyección. Este año fueron invitados 6 directores de Latinoamérica.

En el festival de la ciudad portuaria, que se realiza del 26 de septiembre al 5 de octubre, se dan cita cada año aproximadamente 40 mil fanáticos del séptimo arte y viene obteniendo cada vez más reconocimiento internacional.

Todas las cintas son proyectadas en 10 de los cines más emblemáticos de la ciudad. Los premios de la competencia se darán a conocer este 5 de octubre a partir de las 19 horas.

Comentarios