EscribiendoCine
02/10/2013 14:36

La película argentina Últimas vacaciones en familia, de Nicolás Teté, fue seleccionada para participar de la segunda edicion del Festival Internacional de Cine Independiente de Los Pozos (Mexico), que tendra lugar los dias 15, 16 y 17 de noviembre.

Últimas vacaciones en familia

(2011)

El film se sitúa en Merlo (San Luis), lugar elegido por los López Araujo para pasar sus últimas vacaciones juntos como familia. El día que las vacaciones terminen y vuelvan a Buenos Aires, Marcela (Many Díaz) y Arturo (Luis Alvarez Moya) ya no vivirán en la misma casa, y Camila (Nai Awada) y Joaquín (Camilo Cuello Vitale) dividirán sus tiempos entre su padre y su madre.

Para las vacaciones Marcela intenta crearse una ficción en la que sigue teniendo un matrimonio feliz con Arturo, quien está corporalmente en Merlo, pero mental y emocionalmente con su nueva mujer. Joaquín se escapa de la mirada de su familia siempre que puede. Camila reniega de las vacaciones lejos de su novio pero va a descubrir a otras personas.

Todos en la familia esconden secretos, los padres no conocen a los hijos, los hijos se desconocen ellos mismos y nadie sabe la verdad del padre.

La familia cree que Merlo es el mejor lugar ideal para sus ultimas vacaciones, un amigo les presta una casa y estarán lejos de todos, no comparten la pileta con nadie, tienen posibilidades nulas de relacionarse, pero cada uno esta en su mundo y eso los hará romper las probabilidades de conocerse.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos, es un foro que busca promover las nuevas propuestas del cine Independiente nacional e internacional. Tras su paso por importantes espacios de Buenos Aires, San Luis, Ushuaia y Londres, ahora Ultimas vacaciones en familia llega a Mexico. El entorno del festival es el hermoso lugar Mineral de Pozos en Guanajuato.

Comentarios