EscribiendoCine
29/09/2013 19:54

La actriz Jennifer Lawrence volverá a rodar a las órdenes de Gary Ross (Los juegos del hambre). La ganadora del Oscar por El lado luminoso de la vida protagonizará Al este del paraíso, la nueva versión del clásico de la literatura escrito por el premio Nobel John Steinbeck.

Según informa Deadline, la obra de Steinbeck es la novela estadounidense favorita de Ross que pretende dividir la dramática historia que relata las aventuras y desventuras de dos familias, los Trask y los Hamilton, en el periodo comprendido entre la Guerra de Secesión y la Primera Guerra Mundial, en dos películas.

El libro ya fue llevado a la gran pantalla en una película que en 1955 dirigió Elia Kazan 1955 que se centraba en el clan de los Trask y que protagonizaron James Dean y Richard Davalos. Ellos daban vida a los dos hijos de un granjero del valle de Salinas (California) que huerfanos de madre compiten por el amor de su padre.

Un buen día descubren que su madre no solo no está muerta sino que regenta un club de alterne. En esta nueva versión, Ross quiere que Lawrence interprete este personaje, el de Cathy Ames, la fría y cruel madre de los niños y ex del granjero. Un papel que en la versión de 1955 encarnó Jo Van Fleet.

El proyecto, apadrinado por Universal, contará con la producción de Brian Grazer que ya trabaja codo con codo con y Ross siguen trabajando en los detalles. Aunque cuando Universal adquirió los derechos del libro encargó el guión a Paul Attanasio  lo más probable es que Ross -nominado en tres ocasiones al Oscar por su labor como guionista- se encargue él mismo del libreto.

La nueva versión de Al este del paraíso todavía no tiene fecha ni de inicio de rodaje ni de estreno.

Comentarios