EscribiendoCine
27/09/2013 13:29

Con el mítico Cine Gaumont como escenario principal, se lanzó la primera edición de Construir Cine, el primer Festival que muestra el mundo del trabajo y la solidaridad laboral. . Es organizado por Construir TV, auspiciado por UOCRA Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Embajada de Francia.

Industria Argentina, La fábrica es para los que trabajan

(2011)
6.0

Esta muestra cinematográfica nació con el objetivo de constituirse paulatinamente, en un espejo de contenido social y proyección internacional, que combine entretenimiento de calidad haciendo foco en el mundo del trabajo y de los trabajadores. Dentro de su prestigiosa y variada programación se ofrecen películas nacionales y extranjeras, que relatan historias inspiradas en el trabajo y la solidaridad laboral.

En la presentación del Festival, Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA, y Liliana Mazure, presidenta del INCAA, brindaron unas palabras de apertura ante una sala llena. Entre los espectadores se encontraban los Directores del canal construir TV, Ralph Haiek y Alejandra Marano, el Director de Cine Joaquín Bonet, Rita Terranova, Luisa Kuliok y el elenco de Las Obreras, película nacional que se estrenará en octubre.

“El cine y las películas nos da la oportunidad de soñar, de imaginar y proyectar, y eso es lo que creemos que representa el Festival Construir Cine”, señaló Gerardo Martínez. Y agregó “queremos mostrarle a todos la inserción social que pregona el mundo del trabajo y creemos que será una gran postal.”

Liliana Mazure, por su parte, destacó: “De verdad creemos que la identidad argentina se construye entre todos. Cuando cada uno de nosotros participe de esa construcción, allí veremos una real identidad cultural, y pienso que este Festival cooperará en gran parte para que ello se lleve a cabo.”

Al finalizar el acto de apertura, se proyectó la película Las nieves del Kilimanjaro del director Robert Guédiguian. La demolición, La cola, PYME e Industria Argentina, La fábrica es para los que trabajan serán algunas de las películas nacionales que participarán del Festival Construir Cine y luego de su proyección, sus directores realizarán un cine debate para enriquecer la identidad cultural del trabajo en Argentina.

Comentarios