EscribiendoCine
26/09/2013 14:19

La cuarta edición del Festival de Cine Escandinavo presentará del 3 al 9 de octubre próximo en el Village Recoleta, catorce de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Se verán Superclásico, Melancholia y Kon-Tiki: Un viaje fantástico, entre otras películas.

Melancholia

(2011)

Con sede nuevamente en Village Cines Recoleta, el Festival continúa fiel a sus objetivos iniciales: acercar al público porteño un cine de alta calidad estética y narrativa, proveniente de los países nórdicos. Así, las películas que se proyectarán durante una semana pertenecen a diversos géneros, en su gran mayoría, de ficción.

Entre otros films, en esta edición se presentarán Melancholia, del polémico Lars von Trier con Charlotte Gainsbourg, y Superclásico, una coproducción argentino-danesa rodada en Buenos Aires, en la que Paprika Steen y Anders W Berthelsen comparten escenas y escenarios con Sebastián Estevanez.

Además, se estara exhibiendo antes de su estreno en nuestro país el film noruego nominado al Oscar, Kon-Tiki: Un viaje fantástico, una historia de aventuras basada en el legendario cruce en balsa del Océano Pacífico del explorador Thor Heyerdal.

También, entre otras películas, se presentarán una función compuesta por el documental How Are You, que explora la vida y obra de Elmgreen y Dragset, dos artistas daneses contemporáneos, y el corto Choe Likes Olivia.

Completan la programación A funny man, de Martin Zandvliet; The Ambassador, de Mads Brügger; A family, de Pernille Fischer Christensen; This life, de Anne Grethe Bjarup Riis; Purge, de Antii Jokinen; Silence, de Sakari Kirjavainen; Stars Above, de Saara Cantell; Simon and the oaks, de Lisa Ohlin; Behind blue skies, de Hannes Holm, y la ya estrenada en Argentina Cacería implacable, de Morten Tyldum.

Comentarios