EscribiendoCine
25/09/2013 01:40

El Centro Cultural El Galpón de la Estación fue sede de la premiación y cierre del 1º Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría (Buenos Aires), que abarcó las categorías largometraje, cortometraje ficción, cortometraje animación, video clip y guión inédito para cortos.

Topos

(2012)

En la categoría largometraje, el jurado premió a Desbordar, de Alex Tossenberger, mientras que el público destacó a Topos, de Emiliano Romero.

El inalámbrico, de Pablo Vilardo, fue el cortometraje de ficción ganador; por su parte, Hetaira, de Juan Guerci recibió una mención especial del jurado y el reconocimiento del público.

El cortometraje de animación ganador fue Luminaris, de Juan Pablo Zaramella; además, recibieron menciones especiales del jurado: Nuestra arma es nuestra lengua, de Cristian Cartier Ballvé, por Dirección de arte; Lo de Ribera, de Juan Carlos Camardella, por Edición y técnica; y De Raíz, de Marina Pessuto y Lo de Ribera, por música original. El público, por su parte, distinguió a Nuestra arma es nuestra lengua.

En la categoría video clip, los jurados seleccionaron a Jardines de Silencio, de Carolina Vinay y Aníbal Lacoste, y Ofrenda, de Lucas Génova, fue la elegida por el público.

El mejor guión inédito para cortometrajes fue Champagne de Tomás Sposato, en tanto El calor de febrero de Lucas Page recibió una mención especial.

El festival fue organizado por la Secretaría de Cultura municipal y contó con con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)

Comentarios