EscribiendoCine
24/09/2013 14:44

La película argentina Wakolda, dirigida por Lucía Puenzo, se vendió a Estados Unidos. El distribuidor Samuel Goldwyn adquirió los derechos para el mercado norteamericano. Además, tuvo una excelente recepción en San Sebastián y fue premiada en el Festival de San Petersburgo.

Wakolda

(2013)

Wakolda fue vista por más 62.000 espectadores  hasta el día de hoy y entrará a su segunda semana en cartel sin perder ni una sola de las 73 pantallas en las que se estrenó.

Debido al alto promedio de espectadores por pantalla que mantuvo las funciones agotadas, se sumarán 11 pantallas más en su segunda semana, completando un total de 84 salas en todo el país.

También arrasó en el Festival UNASUR, llevándose los galardones a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Natalia Oreiro) y Mejor Actriz Revelación (Florencia Bado).

Además, el film de Lucía Puenzo, ganó el Premio del Público en el Festival de San Petersburgo y fue presentada en la sección “Horizontes Latinos” del Festival de San Sebastián, con una excelente recepción de público y críticas.

En los próximos días, Lucía Puenzo viajará a presentar la película en España, Francia y Noruega yAlex Brendemühl la presentará en Tokio.

En el marco de estas notables circunstancias, en una concurrida conferencia de prensa en el día de hoy, Samuel Goldwyn hizo pública la adquisición de los derechos de Wakolda para su estreno en Estados Unidos.

Comentarios