EscribiendoCine
24/09/2013 00:32

El  cineasta Wong Kar Wai pugnará por la estatuilla después de que Hong Kong haya seleccionado su última película como la representante del país para competir este año por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

El arte de la guerra

(2012)

El arte de la guerra, presentada el pasado mes de febrero en el festival de Berlín fuera de concurso, es una biopic sobre el artista marcial Ip Man, el hombre que entrenó a Bruce Lee.

Wong Kar Wai también compitió por el Oscar en el año 2000 con Con ánimo de amar, pero no alcanzó ni siquiera la nominación pese a ser una de las películas más aclamadas de los últimos años.

Por otra parte, Bélgica ha optado por The broken circle breakdown, de Felix Van Groeningen. La cinta narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y tiene los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Por desgracia la niña enferma a los seis años. Sus padres reaccionan de forma muy diversa.

La película ganó los premios de mejor guión y mejor actriz (Veerle Baetens) en el último festival de Tribeca. Bélgica nunca ha conseguido la estatuilla, aunque sí ha estado seis veces nominada. Van Groeningen ya estuvo presente en la carrera en 2009 con The Misfortunates.

Comentarios