EscribiendoCine
23/09/2013 20:18

Con 19 películas en competencia, 10 ficciones y nueve documentales, se desarrollará  entre el 16 y el 22 de octubre el 8 Festival de Cine " Gerardo Vallejo" de Tucumán. Además habra un foco del Nuevo Cine Chileno con obras de Fernando Lavanderos, Che Sandoval y Ernesto Díaz Espinoza, entre otros.

Los dueños

(2013)

El festival presentará por primera vez en Tucumán el estreno de Los dueños, de los locales Ezequiel Radusky y Agustín Toscano, film ganador de un premio en Cannes. 

Para esta primera muestra regional se eligió a Chile como país invitado. Se proyectarán Aquí estoy, aquí no (Elisa Eliash), Las cosas como son (Fernando Lavanderos), Soy Mucho Mejor Que Vos (Che Sandoval), De jueves a domingo (Dominga Sotomayor) y Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta (Ernesto Díaz Espinoza). 

La competencia incluye a las ficciones Deshora, de Bárbara Sarasola-Day; La reconstrucción, de Juan Taratuto; Habi, la extranjera, de María Florencia Álvarez; Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld; Wakolda, de Lucía Puenzo; El crítico, de Hernán Guerschuny; Vino Para Robar, de Ariel Winograd; Voyage Voyage, de Edouard Deluc, y El mejor de nosotros, de Jorge Rocca

Mientras que la selección de documentales está integrada por El gran simulador, de Néstor Frenkel; Refugiados en su tierra, de Fernando Molina y Nicolás Bietti; La Paz en Buenos Aires, de Marcelo Charras; Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo Vila; Aire de chacarera, de Nicolás Tacconi; Máquina de sueños, de Andrés Di Tella y Darío Schvarzstein; El rascacielos latino, de Sebastián Schindel; Simón, hijo del pueblo, de Julián Troksberg y Rolando Goldman, y Ramón Ayala, de Marcos López.

Este año se espera la presencia de Rosario Bléfari, la protagonista de Los dueños, Juan Leyrado, Patricio Contreras, Rafael Spregelburd y Benjamín Ávila.

Por otra parte y de manera paralela se realizarán otras actividades, como la exhibición de Puerta de Hierro, el exilio de Perón, presentado por Víctor Laplace, su director; y un homenaje a Leonardo Favio la noche del cierre con Hernán Piquín interpretando Aniceto.

Comentarios