EscribiendoCine
23/09/2013 14:26

Esta nueva versión no animada del clásico infantil está protagonizada por Lily James, Richard Madden, la ganadora de un premio de la Academia Cate Blanchett y la nominada a los premios Oscar Helena Bonham Carter, bajo la dirección de Kenneth Branagh.

La Cenicienta

(2015)

Disney anunció que la fotografía principal de La Cenicienta, la primera película de acción real inspirada en el clásico cuento de hadas, comenzó hoy en los estudios Pinewood de la ciudad de Londres.

Dirigida por el nominado a los premios de la Academia Kenneth Branagh, la película tiene un elenco estelar que incluye a Lily James en el papel que da título a la película; Richard Madden como el Príncipe; Cate Blanchett como la infame madrastra Lady Tremaine; y Helena Bonham Carter como el Hada Madrina. Holliday Grainger  y Sophie McShera dan vida a las hermanastras de Cenicienta: Anastasia y Griselda, respectivamente. Stellan Skarsgard y Nonso Anozie  interpretan al Gran Duque y al amigo leal del príncipe: el Capitán. El ganador de un premio Tony Derek Jacobi encarna al Rey. La Cenicienta está producida por Simon Kinberg  y David Barron, sobre un guión de Chris Weitz.

La inmortal historia de La Cenicienta data del año 1697, cuando fue creada por Charles Perrault, aunque cobró una vida mucho más intensa para millones de personas en todo el mundo en 1950, con el célebre largometraje animado de Walt Disney.

El director Kenneth Branagh dice: “Es imposible pensar en Cenicienta sin pensar en Disney y en las inolvidables imágenes con las que todos hemos crecido. Y esos momentos clásicos son irresistibles para un cineasta. En Lily James hemos encontrado a nuestra Cenicienta perfecta. Una combinación de belleza despampanante con inteligencia, ingenio, humor y gracia. Su príncipe es interpretado por Richard Madden, un joven actor con un poder y un carisma impresionantes. Es divertido, inteligente y sensual y un excelente partido para Cenicienta”.

La historia de La Cenicienta sigue las aventuras una joven, cuyo padre, un rico comerciante, se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldar a su adorable padre, ella recibe afectuosamente a su nueva madrastra Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Griselda en su hogar familiar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, ella queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia. Relegada a poco más que una sirvienta cubierta de cenizas, y apodada con malicia Cenicienta, fácilmente podría comenzar a perder las esperanzas. Sin embargo, a pesar del trato cruel que recibe, está decidida a honrar las últimas enseñanzas de su agonizante madre: “Ten coraje y sé amable”. Cenicienta no se dejará vencer ni despreciará a los que la maltratan. Y, además, está el gallardo extraño que conoció en el bosque. Sin saber que, en realidad, se trata del Príncipe y no de un mero empleado del Palacio, Cenicienta finalmente siente que ha encontrado a su alma gemela. Su suerte parecería poder cambiar cuando llega una invitación abierta del Palacio a todas las doncellas para asistir a un baile real. Sus esperanzas de se renuevan, creyendo que quizás pueda volver a encontrar al encantador “Kit”. Pero ¡ay!, su madrastra le prohíbe ir al baile y cruelmente le arruina el vestido. Sin embargo, como en todo buen cuento de hadas, la ayuda pronto llega de la mano de una amable mendiga que se presenta en su casa, armada de una calabaza y varios ratones, y cambia para siempre la vida de Cenicienta.

El film llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 13 de marzo de 2015.

Comentarios