EscribiendoCine
22/09/2013 14:16

Desde el 25 de septiembre, al cumplirse 41 años de la muerte de Alejandra Pizarnik, se podrá ver y descargar libremente desde internet el film sobre su vida y su obra. Alejandra, dirigido y producido por Virna Molina y Ernesto Ardito, es la versión cinematográfica de la serie realizada por los mismos autores para canal Encuentro en 2011. Estará disponible en SD, HD, en español o con subtítulos en inglés.

Alejandra

(2013)
10

Alejandra, es la a daptación cinematográfica de la serie Memoria Iluminada Alejandra Pizarnik, realizada por Virna Molina y Ernesto Ardito para canal Encuentro, que con un lenguaje intimista y sensorial, el film narra la vida de la poeta argentina Alejandra Pizarnik,desde los principales conflictos que fueron dejando una profunda marca en su obra y bajo el contexto de ruptura vanguardista de los años 60’ y 70’. La puesta sumerge al espectador en el universo interno de Alejandra, para comprenderla desde su núcleo creativo y humano.

Así, sus diarios personales, sus cartas, sus poemas, el relato de sus amigos y familiares; son la herramienta que arrojan pistas sobre el misterioso camino que la llevó a su autodestrucción. Hoy, luego de su muerte y tras ser censurada por la dictadura, fue redescubierta por las nuevas generaciones, quienes la convirtieron en un mito, siendo la poeta argentina más leída.

El film incluye testimonios de Myriam Pizarnik, Cristina Piña, Ivonne Bordelois, Roberto Yahni, Antonio Requeni, Fernando Noy y Mariana Enriquez.

Para ver y descargar Alejandra entrar a www.virnayernesto.com.ar


Comentarios