EscribiendoCine
18/09/2013 01:57

El Festival Audiovisual Bariloche se realizará entre hoy y el domingo próximo con la proyección de largos, cortos, animaciones y documentales. De la competencia nacional participarán films de destacados realizadores como Raúl Perrone, Ulises Rosell, Marcos López, Bárbara Sarasola-Day, Néstor Frenkel, Gaspar Scheuer y Javier Zevallos, entre otros. En el marco del encuentro también se realizarán charlas, talleres y diferentes actividades paralelas.

Deshora

(2013)

Las actividades comienzan hoy a las 9 con una recepción, continúa con el taller de iluminación y a las 15 abrirán las proyecciones. El acto oficial de apertura será a las 20 en las salas de cine del Shopping Patagonia. La noche cerrará a toda música con un homenaje al gran caricaturísta y músico barilochense Carlos "Chingolo" Casalla en el Salón Unter (Elflein 735).

"Este festival es la muestra de producciones que se realizan a lo largo y ancho del país, en un contexto que encuentra su eco en los países de la región. También una ventana audiovisual regional, nacional y latinoamericana, con un objetivo planteado que es fortalecer el intercambio entre realizadores y espectadores", aseguró a la prensa el secretario de Cultura de la provincia, Carlos Magliarelli.

Durante el festival se proyectarán más de 20 títulos regionales, una forma de conocer la rica actividad audiovisual que se viene desarrollando en los últimos años en la Patagonia. Entre ellos: La Manzana de Carlos Montoya (Aluminé - Neuquén), 5 Vientos de Ana Fresco (General Pico - La Pampa), Equilibrio de Martín Alba y Anabella Rivero (El Bolsón - R.N. y Lago Puelo – Chubut), Hijas del río de Segundo Arregui (Viedma - Río Negro), Familia Zorro de Mario Varela (Bariloche - Río Negro) y La huerta, de Federico Laffitte (Choele Choel - Río Negro).

En total, trece películas competirán en la Sección Competencia de Largos Nacionales y en la Sección Competencia de Largos Regionales. Dieciocho lo harán de la categoría Cortos Nacionales y el mismo número en la sección de Regionales. A los que se les sumarán 10 producciones bajo la denominación WIP (work in progress). Fuera de competencia se exhibirán más 80 films en distintas salas.

Comentarios