EscribiendoCine
16/09/2013 12:19

Por quinta vez se presentará en Madrid “ARGENCINE”, la muestra de cine argentino cuyas muy exitosas ediciones anteriores se ofrecieran en los años 2005, 2007, 2009 y 2011. En este caso, la celebración se ha programado desde el 4 hasta el 10 Octubre en el Complejo Palafox, su sede habitual. La organización corre por cuenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA). Y parte de la programación se repetirá en la Casa de América entre el 14 y el 19 del mismo mes.

De martes a martes

(2012)

“ARGENCINE 2013” mostrará siete largos de ficción, tres del género documental y dos de animación, más un programa de cortos y un film rodado en Buenos Aires por Carmen Maura, a quien se le dedicará el tributo de esta edición, fundamentado en sus valiosas aportaciones a la pantalla argentina. Todas esas obras tendrán ahora su primera exhibición pública en la capital española.

Las películas argumentales seleccionadas son Corazón de León, de Marcos Carnevale; De martes a martes, de Gustavo Fernández Triviño; La Corporación, de Fabián Forte; Matrimonio, de Carlos M. Jaureguialzo; Ni un hombre más, de Martín Salinas; Puerta de Hierro, el exilio de Perón, de Víctor Laplace y Dieguillo Fernández, y Wakolda, de Lucía Puenzo. Los documentales son El gran simulador, de Néstor Frenkel: Huellas, de Miguel Colombo, y La chica del sur, de José Luis García. También se verán los largos de animación: Ánima Buenos Aires de María Verónica Ramírez, y Eva de la Argentina, de María Seoane. Valentín, de Alejandro Agresti, acompañará un homenaje a Carmen Maura.

“ARGENCINE 2013” cuenta con la colaboración de la Embajada Argentina en España y la Casa de América.

Comentarios