EscribiendoCine
13/09/2013 17:43

Los compositores argentinos Gustavo Santaolalla (Babel, Amores Perros) y el binomio compuesto por Andrés Goldstein y Daniel Tarrab (Wakolda) fueron invitados a componer especialmente para la celebración del 40º aniversario del Festival de Cine de Ghent (Bélgica), junto a los más prestigiosos creadores de música de películas del mundo, entre los que se encuentran los ganadores del Oscar Howard Shore ( El señor de los anillos) y Gabriel Yared (El Paciente Inglés).

Wakolda

(2013)

Será un concierto inédito e histórico en el que se interpretará una obra de 40 minutos de duración creada en forma conjunta por 40 célebres compositores del mundo del cine. Cada uno creará una pieza musical de un minuto constituyendo así esta originalísima obra.

El Festival de Cine de Ghent es uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa. Y el más prestigioso del mundo dedicado a la música de películas y sus realizadores con un especial énfasis en la música de cine y sus realizadores. Cada año en el mes de octubre, el espectáculo presenta alrededor de 100 películas y 30 cortometrajes de todo el mundo.

Entre los compositores convocados se pueden mencionar a: Armstrong Craig (Moulin Rouge), Angelo Badalamenti (compositor de David Lynch), Dirk Brossé (director musical de Philadelphia Chamber Orcchestra Parade´s End), Mychael Danna (Pequeña Miss Sunshine), Alexandre Desplat (El Discurso del Rey), Pino Donaggio (Compositor de los films de Brian De Palma), Patrick Doyle (Harry Potter), George Fenton (Gandhi), Harry Gregson-Williams (Shrek), James Newton Howard (Sexto sentido), Alberto Iglesias (compositor de toda la filmografia de Pedro Almodóvar), Dario Marianelli (Orgullo y prejuicio), Antonio Pinto (Ciudad de Dios), entre otros.

Comentarios