EscribiendoCine
12/09/2013 01:27

La Academia del Cine Europeo y EFA Productions han anunciado los títulos de las 46 películas de 32 países europeos que optan a los próximos premios del cine europeo (European Film Awards 2013), cuyas nominaciones se conocerán el 9 de noviembre en ocasión del festival de cine europeo de Sevilla.

Berberian Sound Studio

(2012)

Después de que los 20 países que integran el mayor número de miembros de la Academia eligieran directamente una película de sus respectivos territorios, añadió algunas obras a la lista un comité de selección compuesto por miembros de la directiva de la EFA y profesionales de la talla de Pierre-Henri Deleau (experto en festivales francés), Jonas Holmberg (del festival de cine de Gotemburgo, en Suecia), Stefan Kitanov (del festival internacional de cine de Sofía, en Bulgaria), Paz Lázaro (española que trabaja en la Berlinale), Derek Malcolm (crítico de cine británico) y Elma Tataragic (del festival de cine de Sarajevo).

En las próximas semanas, los 2900 miembros de la Academia del Cine Europeo votarán por las nominaciones en las siguientes categorías: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guionista. Un jurado de siete personas decidirá los galardones en los apartados de dirección de fotografía, montaje, decorados, vestuario, banda sonora y sonido.

Entre las precandidatas se encuentran Anna Karenina, de Joe Wright; Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar; Blancanieves, de Pablo Berger; La mejor oferta, de Giuseppe Tornatore; En la casa, de François Ozon; La grande bellezza, de Paolo Sorrentino; Hannah Arendt y la banalidad del mal, de Margarethe von Trotta; Lo Imposible, de Juan Antonio Bayona, y la última ganadora del BAFICI Berberian Sound Studio, entre otras.

La ceremonia de entrega de los premios EFA tendrá lugar el 7 de diciembre en Berlín.

La lista completa de películas seleccionadas y categorías de los premios puede consultarse en la siguiente página web: www.europeanfilmawards.eu

Comentarios