EscribiendoCine
09/09/2013 15:28

No solo en cines, el circuito alternativo de exhibición de cine argentino cumple un año de trayectoria y lo celebra este miércoles 11 de septiembre con proyección y fiesta.

Topos

(2012)

El 11 de septiembre de 2012, ante la problemática de distribución y exhibición de cine, realizamos la proyección que dio inicio al circuito alternativo. No solo en cines hoy nuclea a directores nacionales abriéndose paso ante el poco espacio que les brindan las cadenas de exhibición multinacionales, haciendo funciones en distintos espacios culturales, sumándonos a este circuito ya existente y reconociéndonos parte de una generación de artistas y productores autogestionados, que trabajan en equipo de manera solidaria.

En el primer año se ha llegado a más de 9000 espectadores a través de 150 proyecciones, de 30 películas nacionales, en más de 70 espacios alternativos. "Es nuestro objetivo crecer y funcionar en todas las provincias, para que la propuesta se multiplique y alcanzar a todos los públicos. En Mar del Plata ya hay una réplica oficial de No Solo En Cines que está haciendo proyecciones y cortando tickets. También hemos realizado funciones en Bahía Blanca, Rosario, San Juan y Neuquén; y proyectamos muy pronto réplicas en Córdoba, Mendoza, Salta, y muchas más ciudades buscando federalizar al máximo el circuito", dicen sus hacedores.

Este miércoles 11 de septiembre se realizará el festejo del primer aniversario desde las 21 hs en La Libre (Bolívar 646, San Telmo- CABA)  con la proyección de Topos, de Emiliano Romero, seguida de una fiesta.

Comentarios