EscribiendoCine
05/09/2013 14:44

La película chilena Gloria, dirigida por Sebastián Lelio, que le valiera el Oso de Plata a Paulina García durante el último festival de Berlín, fue escogida para representar a Chile en los Premios Oscar 2014.

Gloria

(2013)

La película fue dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Paulina García quien, por este rol, obtuvo el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de Berlín.

"La elección de Gloria no hace más que consolidar la representación chilena en los festivales de cine más importantes del mundo. Estamos seguros que, debido a la gran calidad de su montaje, actuaciones, guión y dirección, tomará con toda propiedad la posta que películas como Machuca, La nana y No le han dejado, mostrando los avances de nuestra industria audiovisual al mundo como ya lo hizo, por ejemplo, en el Festival de Berlín", dijo el Ministro de Cultura chileno Roberto Ampuero.

El Consejo de la Cultura, a través de su Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, estableció un jurado compuesto por más de 30 profesionales de la industria audiovisual, donde cada integrante votó individualmente.

Con esta selección, la película obtendrá el apoyo del CNCA a través del programa para la realización de actividades promocionales previas a la decisión de las academias que nominan a los finalistas y para las actividades promocionales de la película una vez eventualmente nominada, con el objeto de aumentar las posibilidades de obtener el premio.

En enero de 2014 las respectivas academias publicarán los nominados a las categorías de Mejor Película Iberoamericana en el caso de los Goya, y Mejor Película Extranjera en el caso de los Oscar. La ceremonia de premiación de los premios Goya se realizará el 9 de febrero de 2014, mientas que la de los Oscar, el 2 de marzo del mismo año.

Comentarios