EscribiendoCine
03/09/2013 15:09

Se anunció la selección oficial de los participantes de este año en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita que por sexto año consecutivo se lleva a cabo entre el 10 y el 17 octubre próximo Por Argentina participarán Deshora, de Bárbara Sarasola-Day, y los documentales ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, Blackie, una vida en blanco y negro y Kajianteya, la que tiene fortaleza. Además  del corto Nuestra Arma es Nuestra Lengua, de Cristian Cartier, y los guiones de El último malón, de Laura Casabé y Lisandro Colaberardino, y La Novia del Desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato.

Deshora

(2013)

La distribuidora estatal Amazonia Films indicó que en la categoría Ópera Prima Largometraje de Ficción optaran por el premio Sin Otoño Sin Primavera, de Iván Mora (Ecuador), Deshora, de Bárbara Sarasola-Day (Argentina) y La Lucha de Ana, de Bladimir Abud (República Dominicana).

Además, Princesas Rojas, de Laura Astorga (Costa Rica), Brecha en el silencio, de Luis Rodriguez y Andrés Rodriguez (Venezuela), La cebra, de Fernando León de Aronoa (México), Azul y no tan Rosa, de Miguel Ferrari (Venezuela), Y, sin embargo de Rudy Mora (Cuba), y Soy Mucho Mejor Que Vos, de Che Sandoval (Chile).

En la categoría Ópera Prima Largometraje Documental, tenemos: Azul intangible, de Eréndira Valle, México; Blackie, una vida en blanco y negro, de Alberto Ponce, Argentina; Esse Amor Que Nos Consome, de Allan Ribeiro, Brasil; Kajianteya, la que tiene fortaleza, de Daniel Samyn, Argentina; Más náufragos que navegantes, de Guillermo Planel, Brasil; Mejunje, de Juan Gamazo, Cuba; ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, de Alejandro Rath y Julián Morcillo, Argentina; Los Vargas Brothers, de Juan Fernández, Costa Rica; Y en el centro de la tierra había fuego, de Bernhard Hetzenauer, Ecuador; y, O Renascimento do parto – O Filme, de Eduardo Chauvet, Brasil.

En la categoría de Corto y Mediometraje de Animación, realizados con diversas técnicas de animación, la selección está conformada por: Nuestra Arma es Nuestra Lengua, de Cristian Cartier, Argentina; La Luna en el jardín, de Adanoe Lima y Yemelí Cruz, Cuba; Sin Salida de Eduardo Roa, Venezuela; Galus Galus, de Clarissa Duque, Venezuela; Flamingo, de Carl Zitelmann, Venezuela; y, Buen Día, de José Márquez, Venezuela.

El festival cuenta además con las categorías de Cine Venezolano, Largometraje Documental, Mediometraje Documental, Cortometraje de Ficción y Cortometraje Documental.

También la Selección Clínica de Guiones Rodolfo Santana, categoría que tiene como finalidad ofrecer a aquellos guionistas seleccionados, un asesoramiento por parte de profesionales de la industria audiovisual, para el desarrollo de sus trabajos.

Esta nutrida selección estará al alcance de todos gracias a la labor de la Fundación Amazonia Films y debemos destacar que todas las actividades vinculadas al VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013 son gratuitas. Así que desde el 10 y hasta el 17 de octubre Margarita se convierte en sede oficial de un encuentro cinematográfico sin igual, abierto a todo público.

Comentarios