EscribiendoCine
21/08/2013 16:40

La Secretaría de Cultura de la Nación, inaugura el jueves 22 de agosto a las 18 en el Espacio Caloi (Alsina 1169, CABA), la muestra colectiva “Favio”, integrada por fotografías, reportajes y material del arte de las películas más significativas del músico y cineasta Leonardo Favio. Además, se exhibirá una serie de cuatro tótems realizados en homenaje al artista por el dibujante Miguel Rep.

Aniceto

(2008)

La exposición, que cuenta con la curaduría de Claudia Vanni, propone un recorrido por la obra del gran artista argentino, a partir de material inédito cedido por el director de arte Andrés Echeveste y el director de fotografía Juan Carlos Villarreal, quienes integraron el equipo de realización de los films Gatica, el mono(1993), Perón, sinfonía de un sentimiento (1999) y Aniceto (2008).

De Villarreal podrán verse más de veinte fotos de los backstage de los films, mientras que de Echeveste se exhibirán una serie de cuadros en carbonilla y fotografías de dibujos y obras realizados por el artista para Perón, sinfonía de un sentimiento. En cuanto a las obras de Rep, habrá cuatro columnas que componen la intervención que el ilustrador realizó, en vivo, con dibujos dedicados a la figura de Favio, durante la muestra en su homenaje que se llevó a cabo en mayo en el Centro Cultural Palacio La Moneda de Chile.

Como cierre de la inauguración, se presentará el músico e hijo del realizador, Nico Favio, junto a su banda.

El secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, dijo sobre Favio: "Fue un artista del sentimiento, de lo popular, pero capaz de filmar un cine bellísimo y sublime. Fue un grande de la cultura popular, lugar al que muchos logran acercarse desde un género artístico, pero él lo hizo desde el canto popular y desde el cine. Genialidad por partida doble".

La muestra “Favio” se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 19, con entrada libre y gratuita.

Comentarios