EscribiendoCine
21/08/2013 14:33

La 10 Edición de Escobar de Película, que se realizó el 17 y 18 de agosto en la ciudad bonaerense, presentó 33 cortos dentro de una competencia donde nuevamente el realizador Juan Carlos Camardella se llevó la estatuilla mayor por Lo de Ribera, una animación dedicada a los cien años del tango.

Mágica

(2012)
7.0

El premio al mejor documental fue para Una familia para cualquier otra,  de Rosario de Simone que muestra la historia y los testimonios de una pareja homosexual.

En el rubro ficción la ganadora fue Mágica, Güido Simonetti, film que focaliza sobre el tema de la donación de órganos. Mientras que entre las producciones extranjeras se impuso la ficción 8, del español Raúl Cerezo.

Por otra parte, el joven Mauro Leonardi se llevó la distinción al mejor cortometraje local con Ella también se hereda, en donde muestra las transformaciones edilicias de la ciudad de Escobar.

El jurado estuvo compuesto por Juan Carlos Desanzo, Pablo Torre y Francisco Acri.

Palmáres

Gran Premio y Mejor Animación: Lo de Ribera, deJuan Carlos Camardella

Mejor Documental: Una familia como cualquier otra, de Rosario De Simone

Mejor Ficción: Mágica, de Guido Simonetti

Mejor Película Escobarense: Ella También se Hereda, de Mauro Leonardi

Mejor Película extranjera: 8, de Raúl Cerezo (España)

Mención especial a la actuación femenina: Camila Sosa, por su papel de “Lucia” en la película Mágica de Guido Simonetti

Mención especial a la actuación masculina (compartido): Edgardo Nieva por su actuación en la película Sergio Ramos, de Juan Fernández Gebauer, y Walter Jacob, por Un sueño recurrente, de Santiago Estévez

Mención especial para la película Río Adentro, de Maia Ferro (Rosario)

Comentarios