EscribiendoCine
21/08/2013 14:01

Del 22 al 25 de agosto se llevará a cabo el 2 Festival de Cine Independiente Latinoamericano de Bahía Blanca, que contará con una sección compuesta por largos y cortos que compiten por Mejor película, Mejor corto, Mejor dirección y Mejor guión.

Germania

(2012)
6.0

El festival tiene como objetivos ofrecer un espacio de exposición y debate, generar experiencias profesionales para estudiantes de cine, estudiantes de gestión cultural y directores noveles, así como también para profesionales del área.

Los organizadores informaron que "durante el festival habrá tres seminarios, uno de los cuáles será actuación frente a cámara, a cargo de Andrés Romero; post producción, dictado por Rodrigo Caprotti y el tercero, sobre producción, armado y presentación de proyectos, a cargo de Lara de Cuzzi".

"Los seminarios -agregaron- son gratuitos y de cupos limitados, la inscripción se realizará enviando una mini biografía a la web voluntarios@fecilbba.com.ar, indicando cuál es el seminario en el que se desea participar".

Entre los largometrajes que forman parte del programa se encuentran El árbol de la muralla, de Tomás Lipgot; Pies en la tierra, de Mario Pedernera; Hachazos, de Andrés Di Tella; La memoria del muerto, de Valentín Javier Diment; El gran simulador, de Néstor Frenkel; El ojo del tiburón, de Alejo Hoijman; Diablo, de Nicanor Loreti; Samurai, de Gaspar Scheuer; Germania, de Maximiliano Schonfeld y la chilena Soy Mucho Mejor Que Vos, de Che Sandoval.

La competencia de cortometrajes presentará a María, de Mónica Lairana; El pasito de onda, de Guillermina Pico; Pude ver un puma, de Teddy Williams; Luminaris, de Juan Pablo Zaramella; Zombirama, de Ariel López V. Nano Benayón, y Gestación, de Alejandro Rath, entre otros.

Comentarios