EscribiendoCine
20/08/2013 16:29

Con la proyección de Imágenes paganas arranca este jueves la segunda Semana del Cine Documental Argentino, que se llevará a cabo hasta el 28 de agosto en el Cine Gaumont, Espacio Incaa KM 0 (Rivadavia 1635 - CABA), con la proyección de varios preestrenos documentales dirigidos por miembros de la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN).

Imágenes paganas

(2013)

Esta segunda semana comenzará con la proyección de Imágenes paganas, documental sobre la figura de Federico Moura dirigido por Sergio "Cucho" Costantino.

Los otros títulos que se verán en la muestra son Años de calle, de Alejandra Grinschpun; Boxing Club, de Víctor Cruz; Huellas, de Miguel Colombo; El latir de los llanos, de Eduardo L. Sánchez; Mika, mi guerra de España, de Fito Pochat y Javier Olivera, y La toma, de Sandra Gugliotta.

El ciclo se realiza cuando ADN cumple siete años de existencia consolidándose como una asociación representativa de una nueva generación de documentalistas que explora, acciona, discute y reflexiona sobre los aspectos éticos, estéticos, políticos y sociales de la producción del cine documental.

El trabajo de los miembros de este espacio documental se expresa a través de la realización de esta segunda Semana del Cine Documental Argentino.

En la apertura de la muestra se verá Imágenes paganas, que fue definido por su director como “una ópera rock, un musical que homenajea a un ser único, al hombre que instaló el baile en los años post-dictadura: Federico Moura”.

Imágenes paganas es una película sobre Federico Moura y también sobre todo lo que no puede seguir igual después de que algo sucede, porque sucede para siempre”, añadió el director.

Comentarios