EscribiendoCine
19/08/2013 18:06

El próximo martes 20 de agosto, y desde la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), se pondrá en marcha la tercera edición de CARTÓN - Festival Internacional de Cortos de Animación - organizado por FM La Tribu y el programa de la emisora, Va… de Retro.

Ánima Buenos Aires

(2011)
6.0

CARTÓN es un festival de cortos de animación. Este año reunirá por tercera vez a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad, para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas. Esta edición tendrá su lanzamiento con la presentación musical del Ensamble Chancho A Cuerda, la proyección de obras animadas premiadas mundialmente, y estará presentando su última obra de animación, el consagrado artista Lucas Nine.

A lo largo de siete días, 64 obras de 14 países, competirán por obtener la estatuilla al mejor corto en las categorías de Flash, Stop Motion y Tradicional/CGI. Además, CARTÓN 2013 contará también con muestras, charlas, talleres, teleconferencias y una feria de cómics independientes permanente.

El epicentro del festival, al igual que los años anteriores, será el auditorio de FM La Tribu, en Lambaré 873 del barrio de Almagro. La apertura del martes 20 tendrá lugar en La Nave de los Sueños (Biblioteca Nacional), y el cierre, con la entrega de premios, menciones y proyección de los cortos ganadores, será en el cine Gaumont, el lunes 26 de agosto.

Entre las muchas actividades de este año, se destacan la Charla y muestra del taller de cine-fotografía de la Cárcel Federal N°4 de Mujeres de Ezeiza- Red de apoyo a detenidas, un Panorama de animación de Europa del Este, una Teleconferencia con el realizador cubano Juan Padrón y la proyección de su largometraje Vampiros en La Habana, un Panorama introductorio al desarrollo de videojuegos independientes y las proyecciones de los largometrajes argentinos El sol, de Ayar Blasco y Ánima Buenos Aires, de María Verónica Ramírez.

Comentarios