EscribiendoCine
09/08/2013 15:56

Del 12 al 15 de agosto se llevará a cabo en el Cine El Plata (Juan Bautista Alberdi 5751 - CABA) el ciclo “Argentina en Plano General con la proyección de diferentes cortos y largometrajes como Últimas vacaciones en familia y Fotos de familia. La entrada es libre y gratuita.

Últimas vacaciones en familia

(2011)

El objetivo del ciclo es dar a conocer y promover la creatividad y el talento audiovisual del país, con una mirada especial a las producciones cinematográficas del Interior de Argentina.

Los trabajos seleccionados fueron invitados a la Ciudad de Buenos Aires con todos los gastos cubiertos, para acompañar la proyección de sus películas en el Centro Cultural Recoleta, conocerse con los otros realizadores del país, y participar de las capacitaciones dictadas por reconocidos profesionales de los medios audiovisuales. La convocatoria de dicho certamen estuvo abierta a todos los realizadores audiovisuales para presentar sus películas de hasta 120 minutos de duración.

Argentina en Plano General es la primera etapa de un Programa integral llamado DNI “Desde Nuestro Interior”, ideado y coordinando por el cineasta Miguel Pereira.

DNI consiste en poder llevar adelante un intercambio cultural para poder dar a conocer a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires la riqueza audiovisual de artistas del interior del país. Se desarrolló en dos etapas artístico-conceptuales. La primera de ellas es la Muestra de la Producción Audiovisual de las Provincias denominada Argentina en Plano General que luego de haberse presentado en Mayo 2013 en el Centro Cultural Recoleta, comienza ahora su recorrido por el país.

La segunda etapa, consiste en que los mismos realizadores seleccionarán un artesano o un músico de su ciudad natal y llevar adelante un corto documenta con las historias.

Estos documentales serán Coordinados por Miguel Pereira con el auspicio del Ministerio de Cultura. Se presentarán a fin de año, en la feria que se llevará a cabo en BA con estos mismos músicos, artesanos y productores regionales.

El programa incluye a Lobo está, de Marcos Altamirano; Últimas vacaciones en familia, de Nicolás Teté El Fauzón, de María Celina Sosa; Sexo, dignidad y muerte, de Lucrecia Mastrángelo; Niyat Aniaj: Memorias de un cacique, de Humberto Martínez; La Manzana, de Carlos Montoya; El silencio, de Federico Dada; Marcela, de Gastón Siriczman; Hola, de Javier Bonetti; En busca de mi futuro, de  Carlos Fabián Gil; Crecer, de Rosa María Hernández; Mujeres, de Alexis Méndez Ríos; La espera, de Sebastián Ferrari; Liber Jazz, de Sandra Ruíz Díaz; Los Mágicos, de Andrés Ignacio Durán; Primavera sin alcohol, de Alexis Valentín Medina, y Fotos de familia, de Eugenia Izquierdo.

Entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs.

Comentarios