EscribiendoCine
07/08/2013 15:13

Se encuentra en etapa de rodaje La parte ausente, ópera prima de ficción de Galel Maidana (La asamblea), con un elenco que integran Celeste Cid, Alberto Ajaka, Guillermo Pfening y Luis Ziembrowski, entre otros.

La parte ausente

(2014)

El elenco principal está conformado por Alberto Ajaka, Celeste Cid quien cambió su look especialmente para el personaje de Lucrecia en la película mudando el color de pelo a un violeta subido; Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski, Edgardo Castro y Juliana Gattas(la cantante de Miranda).

La parte ausente se sitúa en un mundo post apocalíptico. Chockler (Alberto Ajaka) lleva adelante la misión de encontrar a un misterioso hombre llamado Víctor (Guillermo Pfening), vivo o muerto. Una de las razones por las que acepta el desafío es su atracción por Lucrecia (Celeste Cid), la hermosa y enigmática chica que lo contrató. El trabajo encomendado desde un principio tiene puntos oscuros: las descripciones, las motivaciones y las pistas resultan confusas.

Por esa razón Chockler dirige su investigación hacia la propia Lucrecia y su entorno. Poco a poco, descubre una red de implicancias entre las carreras de caballos, experimentos genéticos, y una serie de sucesos extraños, misteriosos y de naturaleza sobrehumana, en la profunda noche de la ciudad.

Desde su fuerte planteo estético, con elementos tomados del cómic y la ciencia ficción, la película tiene una propuesta absolutamente novedosa para el panorama actual del cine argentino, representando un mundo oscuro y “trash”, pero tratándolo con un preciosismo estético pocas veces visto en la escena local.

Ajimolido Films es la productora del film, una empresa que ha participado también en El recuento de los daños deInés de Oliveira Cézar, Juan y Eva de Paula de Luque, Pájaros Volando de Néstor Montalbano y Néstor Kirchner, La Película de Paula de Luque, entre otras.

El rodaje de La parte ausente, que se desarrollará durante 5 semanas, finalizará hacia finales de agosto, y se realizará en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Comentarios