EscribiendoCine
25/07/2013 15:42

El próximo sábado 27 de julio a las 16, y los últimos sábados de cada mes en la Casa de la Cultura FNA (Rufino de Elizalde 2831) se podrá ver el ciclo Recorridos de la imagen: cine y video experimental argentino. La primera función estará centrada en la obra audiovisual del artista Gustavo Galuppo.

Este ciclo ofrecerá una programación variada que dé cuenta de las producciones tanto de jóvenes realizadores como de artistas de trayectoria en el campo de la creación audiovisual nacional. En este espacio de mediación entre obras y público se propone la difusión de materiales de difícil acceso, además del intercambio con realizadores, curadores y, especialmente, con los espectadores, quienes completan la experiencia audiovisual.

El sábado 27 de julio a las 16 se verá un recorrido por la obra del artista rosarino Gustavo Galuppo con la proyección de Fedra o la desesperación (Versión original: 2008/ Revisado en 2013, 16 min) y María o el fracaso (Versión original: 2009/ Revisado en 2013, 11 min), una serie de imágenes y sonidos de films políticos de Jean-Luc Godard y Guy Debord apropiados para construir una nueva versión igualmente improbable de la inmaculada concepción de María.

También integran el programa del sábado 27 La remota posibilidad del amor (2011, 7 min); Cinco putas en febrero (2012, 18 min), y El ejercicio de la violencia (2013, 12 min), apuntes vagos, diálogos inconclusos, y asociaciones arbitrarias acerca de un hombre, una mujer, una pequeña ballena azul, y la posibilidad de un naufragio innecesario.

“A la luz de mis últimos dos videos, Cinco putas en febrero (2012) y El ejercicio de la violencia (2013), pensados como parte de un tríptico todavía inconcluso, asoma la posibilidad de otra serie nunca pensada como tal, pero que de algún modo, aún en su absoluta imprevisión, se perfila como el entramado posible de un ciclo amplio. Fedra o la desesperación, María o el fracaso, y (de modo mucho más sesgado) La remota posibilidad del amor, reaparecen ahora como apuntes persistentes y variaciones caprichosas en torno a ejes similares", sostiene Gustavo Galuppo sobre su obra.

El ciclo es programado por Paulo Pécora y presentado por la Comisión de Experimentación Audiovisual de la Asociación de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA).

Todas las actividades de la Casa de la Cultura se realizan con entrada libre y gratuita.

Comentarios