EscribiendoCine
19/07/2013 15:16

Las películas argentinas Wakolda, de Lucía Puenzo, y La Paz, de Santiago Loza, fueron seleccionadas para competir por el premio "Abrazo" al mejor largometraje del 22 Festival de cine latinoamericano de Biarritz, anunció hoy la organización del certamen.

La Paz

(2013)

La dirección del principal festival de cine latinoamericano de Francia, que será inaugurado a finales de septiembre próximo, incluyó a los dos films argentinos en la primera selección de largometrajes de ficción en competencia oficial, de una lista que será ampliada próximamente.

Los organizadores del certamen anunciaron también la selección de Los insólitos peces gato, ópera prima de la directora mexicana Claudia Sainte-LuceWorkers, de José Luis Valle, y la chilena El verano de los peces voladores, de la realizadora Marcela Said.

El 22 festival de cine latinoamericano de Biarritz será inaugurado el próximo 30 de septiembre, al término del festival de cine de San Sebastián, localidad próxima y con cuyo certamen colabora Biarritz, y será clausurado el 6 de octubre.

Los organizadores del festival, que este año honrará al cine chileno, anunciarán el resto de películas, documentales y cortometrajes en competencia en las próximas semanas.

Recientemente se dio a conocer que el certamen rendirá durante su edición de 2014 un gran homenaje al cine mexicano.

Comentarios