EscribiendoCine
04/07/2013 12:39

El director y productor Steven Spielberg se encuentra en etapa de negociaciones para la adquisición de los derechos para nueva versión del libro de John Steinbeck Viñas de ira, que ya fue llevado al cine en 1940 por John Ford.

La novela fue publicada en 1939 y otuvo el premio Pulitzer para Steinbeck, quien en 1962 ganaría el Nobel de Literatura. Fue en 1940, cuando la historia se convirtió en un clásico, después de que John Ford la llevara al cine y fuera protagonizada por Henry Fonda y John Carradine. Un film que, además, ganó el Oscar a mejor director y actriz de reparto en ese mismo año, así como siete nominaciones.

Informa Deadline que tanto DreamWorks como el propio director se encuentran en plenas negociaciones con los herederos del escritor para sacar el proyecto adelante.

Lo cierto es que lo que tenía claro DreamWorks es que Spielberg sería el productor de la película y no el director. Y es que teniendo en cuenta que John Ford ha sido una de las influencias en la formación del director de Lincoln, sería mucho más complicado hacer una nueva versión.

Con esto, lo que busca DreamWorks es sacar provecho del 75 aniversario -que será el próximo año- desde la novela de Steinbeck .

Pero no solo Spielberg, Robert Redford también estaba interesado en llevar el libro a la gran pantalla: una película que hubiera producido David Kennedy. Sin embargo, cuando Spielberg se metió de por medio, truncó la idea de Redford tras hablar con los herederos del escritor.

La historia de Viñas de ira narra la vida de una familia que, con una dura situación económica, se ve obligada a emigrar a Oklahoma en busca de nuevas oportunidades.

Comentarios