EscribiendoCine
02/07/2013 00:43

El director mexicano Guillermo del Toro aseguró que Titanes del pacífico tiene escenas tan espectaculares que nunca antes se han visto en el cine en ninguna otra cinta y confirmó que se rodará una segunda parte. El film protagonizado por el estadounidense Ron Perlman, el británico Charlie Hunnam y la japonesa Rinko Kikuchi se estrena en Argentina el próximo 11 de julio.

Titanes del pacífico

(2013)

"La película es increíble en cuanto a las escenas de acción, el tamaño y la espectacularidad (...) vas a ver escenas que creo que no se han visto jamás en el cine, en ninguna película", dijo el cineasta en una conferencia de prensa en México.

Titanes del pacífico es la octava película que dirige el mexicano y narra la lucha de los seres humanos frente a la invasión de unas criaturas monstruosas que surgen del fondo del mar.

Para combatirlos, los humanos crean unos robots gigantescos "de 25 pisos de altura" que se manejan mediante la unión cerebral de dos personas, una idea que busca transmitir que "nadie salva al mundo solo", sino que los humanos "se necesitan los unos a los otros", contó Guillermo del Toro

"Es bastante única y ciertamente no es algo que haya existido anteriormente. Una de las razones por las que me acerqué a esta película y le dediqué tres años de mi vida es porque yo nunca había visto algo como esto", agregó.

Si bien Del Toro antes era reacio al cine en tres dimensiones, con Titanes del pacífico se ha atrevido a dar el salto "con mucho cuidado" y asegura que ahora es su formato favorito para ver esta película. "Para el género de acción y aventuras soy un fanático convertido del 3D", admitió.

Además, el director de El Laberinto del Fauno dijo que ya escriben el guión de la secuela junto con Travis Beacham, autor de la historia original. "Ya empezamos a escribir Travis y yo, y será en completamente diferente", declaró.

Del Toro indicó que en el caso de Titanes del pacífico, al igual que con sus otras cintas, no le interesan los resultados de taquilla.

"Me preocupa hacerlas, las ayudo a lanzarlas. Las películas hacen lo que hacen. Si me empiezo a preocupar por eso me vuelvo loco. No soy director de mercadotecnia, soy cineasta", sostuvo.

Comentarios