EscribiendoCine
25/06/2013 14:44

La cuarta edición del Festival de Cine de la Lluvia, que se realizará en la localidad neuquina de Villa La Angostura (Neuquen - Argentina) entre el jueves 27 y el sábado 29 de junio, contará con la participación de películas como Civilización, un documental sobre León Ferrari, de Rubén Guzmán; Marea baja, de Paulo Pécora, y la miniserie Combatientes de Jerónimo Paz Clemente y Tomás de las Heras. También habrá una sección dedicada al público infantil.

Marea baja

(2013)

Organizado por el Cineclub Jorge Prelorán, y con el auspicio de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer y la Municipalidad de Villa La Angostura, las actividades del festival se desarrollarán en el Centro de Convenciones Arrayanes.

Consigna Télam que el evento contará con la presencia de cineasta y artistas como Andrés Duprat, Paulo Pécora, Natalia Cano, Fabio Tappa, Tomás de las Heras, Federico Palma, Victoria Raposo, Julián Alvares y Matías Esteves.

Entre los films que participarán del certamen se encuentra Chaneton, de Fabio Rodríguez Tappa, un documental sobre la denuncia realizada por Chaneton, periodista y fundador del Diario Neuquén, acerca de la fuga de la unidad penitenciaria número 9 y el asesinato en el Valle de Zainuco de 8 de los reos prófugos..

La programación se completa con El mundial que nunca se jugó, de Fabio Rodriguez Tappa; Escondidos al oeste del Pichi Leufú, de Natalia Cano, Neuquén, Río Impetuoso, de Matías Esteves; Piratas, pastores e inversores, de Federico J. Palma, y Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo, de Gastón Duprat y Mariano Cohn.

Comentarios